Menú

El Tiempo: Tras las lluvias vuelve el sol

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después del marzo menos soleado en 29 años y el sexto más lluvioso desde 1961 parece que la primavera meteorológica ha vuelto para quedarse y nos va a acompañar con sol, al menos esta primera parte de la Semana Santa.

Pero no hay que confiarse porque en estas fechas son comunes los cambios de situación atmosférica y por eso es frecuente que los días soleados se conviertan en lluviosos durante los días que vienen a coincidir con las vacaciones pascuales , tal y como afirman desde Meteored. Hoy profundizaremos un poco más en lo que vaya a ocurrir cada día pensando en los que tengan en mente desplazarse en estas fechas.

Así, este sábado se espera nubosidad abundante en la mayor parte de la Península con posibilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos.

En Andalucía y área mediterránea, intervalos nubosos sin consecuencias.

Temperaturas en ascenso en el nordeste peninsular y en el área mediterránea y solo se esperan heladas en las cumbres de Pirineos.

De cara al domingo de Ramos, un nuevo frente atlántico se acercará a la Península generando lluvias débiles en Galicia a última hora. En Cataluña, Comunidad Valenciana y el norte de Canarias también podría llover débilmente. El resto de España disfrutará de cielos con grandes claros y temperaturas en aumento. Habrá máximas de 26 ºC en Jaén y Orense.

Y no será este el único frente que nos acompañe en Semana Santa, el lunes día 11 se espera que otro penetre por Galicia que se extenderá por la Península produciendo precipitaciones generalizadas en numerosos puntos y descenso de temperaturas.

El frente alcanzará las costas mediterráneas durante la madrugada del martes 12 y terminará afectando a Baleares durante la tarde del martes. Las precipitaciones serán de nieve en zonas altas de Pirineos. En Canarias probables precipitaciones en las islas montañosas.

El martes, un nuevo frente generará inestabilidad con chubascos generalizados. Las lluvias serán intermitentes y los núcleos más intensos, nuevamente con tormentas, estarán repartidos de manera irregular. En cotas altas se producirán nevadas, y los valores irán descendiendo de forma que no superarán los 15 ºC en Valladolid, Zamora, Madrid y otras ciudades del interior noroeste peninsular. En el norte de Canarias podría llover de forma débil.

El miércoles continuará la inestabilidad en el tercio norte, especialmente en Cataluña, donde podría llover de forma intensa. También se registrarán precipitaciones en el este de Andalucía y en Baleares con tendencia a remitir. Las temperaturas se recuperarán y superarán los 20 ºC en Valencia o Alicante, mientras que en Sevilla se podrían alcanzar los 25 ºC.

El Jueves Santo podría producirse algún chubasco de forma débil en Galicia. En el resto, habrá cielos despejados o con poca nubosidad. Los valores diurnos crecerán y en el interior peninsular se superarán los 20 ºC, caso de Zaragoza, Cuenca o Albacete. Las zonas de costa no llegarán a alcanzar esta marca pero el ambiente será agradable.

El viernes, sábado y domingo se espera una situación anticiclónica con ambiente soleado y temperaturas agradables. En depresiones interiores se llegará a los 25 ºC, que precisamente es la máxima prevista para Sevilla, Cáceres, Lleida o Huesca en varios de esos días.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.