Menú

El Tiempo: Llega un frente atlántico

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana el paso por la Península y Baleares de un frente atlántico, seguido por la entrada de una masa de aire ártico, provocará un descenso acusado de temperaturas, que se mantendrán bajas para la fecha, así como precipitaciones en el norte y centro peninsulares y en Baleares.

Se esperan nevadas, copiosas en el extremo norte, con cotas bajando hasta los 300 metros que podrían ir acompañadas de ventisca por lo que hasta 9 comunidades autónomas se mantienen en alerta amarilla o naranja.

Las heladas ganarán extensión e intensidad en el interior de la mitad norte y del cuadrante sudeste y serán más intensas en áreas de montaña, especialmente en Pirineos.

Se darán rachas de viento del noroeste muy fuertes en el nordeste peninsular y en Baleares e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán

La semana del 4 al 10 de abril, la borrasca que afectará a Canarias el domingo, se aproximará al suroeste peninsular. Así, los primeros días de la semana se esperan precipitaciones abundantes en el sur peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, débiles y dispersas en el Cantábrico y norte de Canarias. Aunque las cotas de nieve suben en general, nevará en las sierras del sudeste

A partir del miércoles aumenta de forma significativa la incertidumbre en la predicción. En el escenario más probable podrán producirse precipitaciones en Galicia y en el área cantábrica, que podrán extenderse al final de la semana con menor intensidad a otras zonas del cuadrante noroccidental peninsular.

Las temperaturas muestran una clara tendencia a aumentar de forma generalizada y las heladas pierden extensión e intensidad gradualmente, quedando reducidas al final a Pirineos y, de forma más local, a otros sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.