Este fin de semana en la Península y Baleares todavía continuará una situación relativamente inestable, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, dispersas en general, y poco probables en el extremo norte.
Las acumulaciones más abundantes se darán el sábado y domingo en el Estrecho, tercio oriental y Baleares. Se prevé que sean localmente fuertes y persistentes durante todo el fin de semana, en zonas de la Comunidad Valenciana.
Las cotas de nieve estarán por encima de los 1400 m. con calimas sobre todo en el este, sudeste y Baleares, además podrá llover barro.
Las temperaturas serán normales para la fecha y no sufrirán grandes cambios.
La semana del 28 de marzo al 3 de abril se prevé que continúe un tránsito de borrascas atlánticas. El lunes se esperan precipitaciones débiles y dispersas, afectando al suroeste y tal vez a otras zonas de las mitades oeste y sur de la Península. El martes y miércoles, se esperan precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, abundantes en el sur de la vertiente, especialmente en el oeste de Andalucía. A partir del jueves se prevé una cierta tendencia a la estabilización, aunque es probable que se den precipitaciones en el extremo norte y entornos montañosos del centro y sur, y, con menor probabilidad, en el resto de zonas. Pueden ser de nieve en Pirineos.
Las temperaturas serán normales para las fechas y no se esperan grandes cambios. Las heladas quedarán restringidas a los Pirineos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.