Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Los Negros", el documental que cuenta el origen de la Hermandad de los Negritos

Hablamos con Joaquín Asencio, productor de la película documental "Los Negros", dirigida por Antonio Palacios, y que se estrena mañana en los cines.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este viernes, 25 de marzo llega a las salas de cine la película ‘Los Negros’, dirigida por Antonio Palacios y producida por Joaquín Asencio.

La película, distribuida por European Dreams Factory, es una producción sevillana desarrollada para dar luz a un pasaje de la historia ampliamente desconocido: la esclavitud negra en España durante siglos, encontrando el hilo conductor en el origen de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

documental-los-negros-02.jpg
Cartel

La película, narrada por la actriz Ana Fernández y conducida por el actor de color Jimmy Roca, muestra, en formato documental con fragmentos ficcionados, la historia de los esclavos negros traídos de África desde el siglo XIV, de cómo vivían en los arrabales de Sevilla, en la marginalidad y luchando por sobrevivir, y de cómo en este contexto el arzobispo Gonzalo de Mena les da un hospital, una capilla, y una hermandad para integrarlos en la sociedad convirtiéndose en la primera congregación religiosa de estas características en el mundo. A pesar de las prohibiciones, suspensiones e intentos de disolverlos por parte de las autoridades, la hermandad que ha sobrevivido a lo largo de los siglos hasta convertirse en una de las instituciones más antiguas de Europa. En este tiempo, la Hermandad de los Negros pasó a ser la de "Los Negritos", un paternalismo que refleja cómo la cofradía de los esclavos y libertos pasa a ser una cofradía más de barrio, a ser integrada y dirigida por blancos sevillanos, y que en 2023 celebrará su 630º aniversario.

Precisamente, hoy en el programa local de "Es la mañana de Sevilla", dirigida por Laura Montes, ha estado con nosotros su productor, Joaquín Asencio. Una entrevista en la que nos ha contado los detalles de la cinta que podrá verse, a partir de mañana, en los cines.

documental-los-negros-01.jpg
Escena de la película

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas