Menú

Entrevista a Macarena Olona

Dieter entrevista a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, después de haber recurrido al Constitucional la competencia foral en el IMV.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Vox ha estado este miércoles en La Noche de Dieter, anunciando que su partido ha presentado el "recurso número 33 al Tribunal Constitucional" que en esta caso es contra la cesión al País Vasco y Navarra de la gestión del Ingreso Mínimo Vital, porque según ha explicado "en nuestro derecho rige la caja única de la Seguridad Social y el Gobierno se ha atrevido a romperla por primera vez en la democracia" al concederle a estas autonomías la competencia en el reconocimiento, gestión y pago de esa prestación.

Olona ha recordado también con sus recursos Constitucional su partido está "escribiendo páginas fundamentales en la historia del constitucionalismo español", con ejemplos como los recursos contra los dos estado de alarma "o el secuestro del Congreso", por lo que ha señalado que estas batallas legales "son importantísimos por lo que suponen de defensa del Estado de Derecho".

Además, ha recordado que, a pesar de que raíz de la nueva composición del Constitucional "fruto del indigno acuerdo de PP y PSOE que nuevamente han metido sus sucias manos en la Justicia" aunque la mayoría en el tribunal será "progresista" a partir de Junio, "las vulneraciones de este gobierno de las leyes están siendo tan flagrantes que incluso si hubiera una tendencia a desestimarlos por razones políticas se lo vamos a poner muy difícil".

El análisis de Gabriel Rufián

Preguntada por la reacción del Gobierno a las últimas protestas y a la situación de crisis, Olona ha asegurado que "es insostenible seguir con el comodín de Franco para intentar tapar la desastrosa gestión" del Ejecutivo. Además ha dicho que "el Gobierno parece que ve a Franco en cada esquina pero cuidado con hablar de ETA que entonces eres facha".

En este sentido, y en relación a lo ocurrido este mismo miércoles en el Congreso durante la sesión de control, la de Vox ha dicho que "Gabriel Rufián hace análisis que más le valdría escuchar a la izquierda" por ejemplo advirtiendo "que Vox es el partido en el que confían los obreros".

Por último, comentando la pequeña manifestación de este miércoles en Madrid ha criticado también "la complicidad de los sindicatos de clase" recordando que "hace 10 días les concedieron 17 millones de euros" y que "UGT y CCOO no representan ni a un 9% de los trabajadores", por lo que en opinión de su partido "hay que eliminar las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal que tienen que financiarse con cuotas de sus afiliados".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas