Menú

Entrevista a Juan José Gil (Fenadismer): “Sí hemos parado”

Dieter Brandau entrevista al secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte. Confirman su unión a la huelga de transportes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de Fenadismer, Juan José Gil, ha asegurado que, pese a las declaraciones de la ministra de Transporte ellos lo han "dejado muy claro" y se ratifican "en un paro que ya llevan a cabo muchos de nuestros afiliados desde la semana pasada". Es decir, que "le guste o no le guste a la ministra estamos en paro".

Además, ha alertado de que la situación puede volverse dramática en un plazo muy breve: "Si esto dura una semana más colapsa el transporte y colapsa la economía española, esto sólo puede durar un par de días más", ha dicho.

"Advertimos al Gobierno"

El secretario general de Fenadismer ha asegurado que desde el sector han "evitado en lo posible llegar a esta situación", que han "estado negociando" desde hace varios días y que, de hecho, "advertimos al gobierno de que esto podía ocurrir y le quitaron importancia".

En este sentido, ha señalado que en la reunión del pasado lunes notaron "que las ministras no han tomado conciencia del problema real en la calle" y, al contrario, "trataban de minimizar el impacto del paro" con "una actitud era de poca conciencia sobre el problema real".

Por último, Juan José Gil se ha mostrado poco menos que consternado por la tardanza del gobierno en tomar medidas: "Seguimos sin comprender como el Gobierno sigue sin concretar las medidas que va a tomar", ha dicho, "podemos entender que digan que hay que esperar al Consejo de Ministros, pero si todos los demás países han anunciado medidas, ¿por qué no lo hacen, por qué no se concretan esas medidas?

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas