La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado la falta de acción del Ayuntamiento de Sevilla en torno al Proyecto Redes+, un programa de inserción de personas en situación de vulnerabilidad. Esta inacción va a provocar el despido de 10 técnicos de orientación laboral, la eliminación de itinerarios de empleabilidad y la pérdida de tres millones de euros destinados a esta iniciativa.
El sindicato ha alertado de que consistorio hispalense verá reducido un 25% su presupuesto de más de 12 millones de euros para el proyecto por no llevar a cabo la tercera y cuarta licitación.
El Proyecto Redes+, financiado en un 80% por el fondo social europeo y en un 20% por el Ayuntamiento, desarrolla itinerarios de empleo y formación para personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral. Las personas beneficiarias obtienen certificados de profesionalidad y prácticas en empresas que les habilitan, de forma real y efectiva, para la mejora de su empleabilidad. Durante todo el proceso, están acompañadas y tutorizadas por personal técnico, siendo esta última parte fundamental para que finalicen la formación y logren los objetivos de inserción.
Los colectivos a los que va dirigido son, entre otros, personas desempleadas de larga duración, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos por otro programas de empleo y personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o pertenecientes a otros grupos desfavorecidos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.