Menú

TDND: José Javier Barrado: "Todos buscamos negocios que crezcan a dos dígitos y tengan una valoración razonable"

El gestor de Bankinter José Javier Barrado se mete en el debate Value-Growth y explica los fundamentales de su análisis.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tu Dinero Nunca Duerme pone en marcha una nueva edición especial sólo para Podcast, para analizar otro estilo de inversión al que habitualmente tratamos en el programa el estilo Growth o estilo Crecimiento que habitualmente se presenta en oposición al Value Investing. En esta ocasión, invitamos al gestor de Bankinter, José Javier Barrado, responsable de los fondos Bankinter Eficiencia Energética y Medio Ambiente y también Bankinter Pequeñas Compañías Europeas, que practica el estilo crecimiento y que ha obtenido unos grandes resultados con estos dos vehículos en Bankinter.

Sobre el debate Value – Growth, Barrado señalaba que "yo lo veo desde un punto de vista más equilibrado, ni full value ni todo growth. Si una compañía hace crecer los ingresos, el beneficio operativo y la caja todos los años, ¿eso por definición es growth? Eso ya dependerá de la valoración", pero "si podemos encontrar compañías que hacen crecer esos ingresos, el beneficio, tienen una caja creciente recurrente en el tiempo y lo puedes encontrar a una valoración razonable, es lo que todo el mundo quiere encontrar", decía Barrado.

El principal problema, sin embargo, es que este tipo de compañías tienen valoraciones muy elevadas, y ahí está la clave del éxito para Barrado, "encontrar valoraciones razonables".

Claro, aquí viene uno de los principales problemas, "¿esto tipo de compañías existen?", preguntaba Domingo Soriano. Barrado explicaba que para encontrarlas "me tuve que ir a compañías más pequeñas que están fuera del radar de los analistas". Algo que ya hemos encontrado en muchos gestores value que tratan de buscar compañías que están fuera del radar de los analistas.

Al gestionar vehículos relacionados con el medio ambiente y los famosos criterios ESG, (con criterios ambientales, sociales y de gobierno), Barrado también explicó cómo funciona este tipo de rating en las compañías y el análisis. "Si una compañía es ESG y tiene Triple AAA, es una compañía que quiere todo el mundo y encuentras un muro de valoración enorme que te impide entrar". Y la realidad es que las compañías "se esmeran en conseguir el rating ESG", entre otras cosas porque, como recordaba Vicente Varó "les entran paladas de dinero".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas