Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Parasceve, retrato de una Semana Santa"

Entrevistamos a su director, el sevillano Hilario Abad, que nos cuenta cómo ha sido el rodaje y montaje de esta cinta que se estrena mañana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este viernes 25 de febrero llega a las salas de cine de toda España ‘Parasceve, Retrato de una Semana Santa’, una película producida, escrita y dirigida por el cineasta Hilario Abad a lo largo de 10 años.

hilario-abad-sevilla.jpeg
El cineasta Hilario Abad

Esta cinta devuelve los aspectos artísticos y emocionales de esta tradición al relato cinematográfico, 30 años después de la famosa ‘Semana Santa’ de Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Lebrón.

La cinta, que distribuye European Dreams Factory, es un largo documental rodado durante cada cuaresma y Semana Santa de los años 2012 y 2021 que, como su subtítulo indica, realiza un retrato audiovisual de la Semana Santa de Sevilla, dando un paseo muy completo por las distintas hermandades y los distintos pasos.

La película cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, entroncando con la liturgia de cada momento en los que se va celebrando la Pasión de Cristo según los Evangelios, y utilizando el caso de Sevilla como ejemplo de una manifestación cultural y emocional compartida universalmente.

parasceve-poster-semana-santa-sevilla.jpg
Cartel anunciador

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas