El presidente de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Francisco Moreno Muruve, ha pasado este lunes por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio para pedir el mantenimiento de la carga de trabajo en la planta de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra.
"Para nosotros es imprescindible que la fabricación de esos blindados permanezca en Sevilla", ha indicado. El próximo 7 de marzo, la patronal del metal junto con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) y la Cámara de Comercio de Sevilla acuden a una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar este asunto.
Mientras, esta mañana los trabajadores de la planta alcalareña han secundado la segunda jornada de movilización convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF para protestar por el posible "desmantelamiento" de la planta.
La compañía ha anunciado la readmisión de los 21 trabajadores despedidos, pero la plantilla advierte de que la empresa sigue con la idea del traslado de la producción desde Sevilla a Asturias.