Menú

Editorial de Dieter: Regreso al bar Faisán

Dieter Brandau analiza el informe de la Guardia Civil que revela contactos de Marlaska con el entorno de ETA y da voz a las víctimas del terrorismo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las asociaciones y colectivos de víctimas de ETA han hablado en La Noche de Dieter tras las informaciones periodistas que desvelaban la línea directa entre responsables de Prisiones del Ministerio del Interior y personas del entorno de Bildu que hacían peticiones para presos de ETA y recibían información sobre ellos.  

"El ministro Grande Marlaska debería dimitir y, antes, decir la verdad", ha asegurado Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, que ha asegurado "que también debería dejar la carrera judicial" y, sobre todo, "pedir perdón por el daño a todas las víctimas".

La presidenta de la AVT, Maite Araluce, también se ha pronunciado sobre este escándalo en esRadio, lamentando que "Instituciones Penitenciaras nos pone a la misma altura a las víctimas y a los terroristas".

También desde los sindicatos policiales han opinado sobre la cuestión, así Pablo Pérez, portavoz del sindicato mayoritario de la policía, Jupol, ha pedido a Marlaska "que de explicaciones" porque de ser cierta "la gravedad de esta noticia es considerable" y es "una falta de respeto" a las fuerzas del orden y las propias víctimas.

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagaza, ha señalado que este comportamiento muestra "el cortoplacismo de Sánchez, sin ideas, valores ni principios, frente a la estrategia a largo alcance de los herederos de ETA, sin escrúpulos".

Por último, el diputado de Vox y presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, "ha llamado traidor e indigno" al ministro Marlaska y ha asegurado que "tiene que dimitir de inmediato".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas