
Nuevo capítulo esta semana en Focos a Escena. Este jueves se estrena en la Sala La Fundición la obra (Des)Hágase la luz, de la compañía de Gabriel Aragú.
Obra dentro de la programación del Ciclo Fundanza que organiza el escenario sevillano. Es por ello que hoy se ha pasado por los micrófonos de esRadio Sevilla el bailaor y coreógrafo Gabriel Aragú.
Natural de Chile, de la ciudad Valparaíso, tiene ascendencia española y procede de una estirpe de profesionales del mundo de la danza: tanto sus padres como sus tres hermanas, son todos bailaores.
Al cumplir los 18, dirigió su primer espectáculo. Además, con su trabajo ha viajado, con distintos espectáculos, a escenarios internacionales en Grecia, Escocia, Inglaterra, Canadá o China, entre muchos otros.
Autor de piezas como Serendipia, ha trabajado para reconocidas compañías como la de José Galván o el Ballet de Cristina Hoyos. Y desde 2012, está afincado en Sevilla, donde continúa su creación y labor. Hoy nos presenta este nuevo proyecto, que estará durante todo el fin de semana en la Sala La Fundición, a las 20:00 de la tarde.
