Menú

Maggie Civantos: "Express es una serie con debates morales sin adoctrinar"

La actriz da vida en la serie Express a una psicóloga criminal que sufre las consecuencias de un secuestro exprés.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

 Maggie Civantos ha presentado en Es Cine la serie Express, una producción de The Mediapro Studio que puede verse en la plataforma Starzplay. Una ficción en la que da vida a una psicóloga criminal, Bárbara, que tendrá que afrontar las consecuencias tras convertirse en víctima de un secuestro exprés. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

La actriz cuenta a Andrés Arconada cómo durante el proceso de preparación del personaje quedó sorprendida al conocer los datos de secuestros exprés que se cometen. "Al final el tema del secuestro es la trama principal pero la serie aborda temas como la vida que llevamos en una sociedad exprés como en la que vivimos". Una sociedad, cree la actriz, "que está dominada por el miedo, por eso el miedo está muy presente en la serie".

Para Maggie Civantos "el miedo es respetable, pero hay que tener una educación y una sociedad sana". Es decir, "si el miedo es para ser prudente, por supuesto, pero el miedo puede llegar a ser insano porque te paraliza". A los que sufren ese miedo les recuerda que "el peligro puede estar en cualquier sitio" ya que al final "el miedo es tu cabeza y cómo quieras enfrentarte a ello". Hay que afrontarlo, ha comentado en esRadio, "con cierta sensatez y lógica", algo muy importante en un momento en el que "estamos perdiendo el sentido común".

Su personaje es una "mujer que debido a los miedos que tiene y a que no se ha enfrentado a ellos tiene unas consecuencias, no sólo para ella sino también para su familia, su matrimonio, su trabajo..." De la serie asegura que tiene mucho ritmo pero sin olvidar la profundidad de los personajes. A la actriz le encantaría que haya una segunda temporada, "tiene mucho que descubrir de ella".

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.