Menú

La entrevista que la izquierda no quiere que escuches

Hablamos con Pedro Herrero y Jorge San Miguel, autores de ‘Extremo centro: El Manifiesto’, de la no-izquierda, el faminazismo y las barbacoa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, en Economía para quedarte sin amigos, tiene dos invitados que hacen honor al título del programa. Porque también ellos (que también tienen un podcast, llamado ExtremoCentro) están acostumbrados a que sus posturas no sean especialmente bien recibidas. Y es que no encajan en la versión oficial. Estamos hablando de Pedro Herrero y Jorge San Miguel, los autores de un libro de reciente publicación ExtremoCentro. El Manifiesto (Editorial Deusto) en el que han conseguido una mezcla que no es sencillo lograr: humor, ironía y un formato rompedor (lleno de colorines y dibujos); y, al mismo tiempo una crítica muy seria, profunda y fundamentada a esa nueva izquierda que quiere imponer, como si fuera la única, su visión de país, de sociedad, de relaciones humanas y de Estado.

Nuria Richart y Domingo Soriano hablarán con Herrero y San Miguel de los grandes temas que tratan en este volumen (y que cada semana diseccionan en su podcast): qué es la no-izquierda y cómo puede articularse la alianza entre conservadores y liberales para hacer frente al dogma del pensamiento único que permite que hables... siempre que no lo hagas muy alto.

También analizarán esa idea de que lo personal es político; pero lo es para todos. Por supuesto que las condiciones de vida y las elecciones que cada uno haga determinan en parte sus ideas. Por ejemplo, alguien que vive en una urbanización de un PAU con piscina probablemente tendrá unas prioridades diferentes a las de un tipo que reside en un piso compartido en Malasaña. ¿Queremos analizar qué hay detrás de cada elección? Bien, hagámoslo, pero en las dos direcciones.

Y por supuesto, discutirán sobre esas ideas que se han adueñado del espacio público sin que nadie las discuta. Por ejemplo, el decrecimiento: ¿queremos sociedades que gasten menos energía? Bien, planteemos seriamente las implicaciones, los costes, las consecuencias. Si tras ese debate llegamos a una conclusión determinada o la sociedad lo apoya de forma mayoritaria, ningún problema. Pero... tengamos el debate y expliquemos abiertamente las implicaciones de cada elección.

En resumen, una conversación y unos temas que la izquierda no quiere que escuches.

- Música. En esta ocasión, la protagonista de nuestra selección musical es Radio Futura. Y estos son los temas que se han podido escuchar:

  • “Enamorado de la moda juvenil"
  • “Veneno en la piel"
  • “La estatua del jardín botánico”

------------------------------

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.