Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, ha hablado con Dieter Brandau en La Noche de Dieter de la lucha de su asociación por resolver todos los crímenes de ETA y cómo ha vivido noticias como la imputación de Mikel Antza por el asesinato de Gregorio Ordóñez.
Portero ha indicado que el objetivo final de su colectivo es la solución de los “376 asesinatos sin resolver de ETA”. Y ante la inexistencia de pruebas contra los autores materiales, han emprendido la vía de la autoría de los jefes de la banda aprovechando el impulso de los parlamentarios europeos que se interesaron por la situación hace unas semanas.
“Hay que buscar otra vía porque los casos prescriben”, ha explicado Portero, que se manifiesta este martes por la memoria de Gregorio Ordóñez y en recuerdo de las víctimas cuyos atentados aún no se han resuelto.
“Esta vía nos da esperanza”, vamos a luchar “hasta el final”, ha dicho Portero, “los vamos a perseguir de uno en uno, como los judíos con los nazis”.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.