Menú

Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

La autora de Políticamente indeseable explica en La noche de Dieter la razón por la que no renuncia a pesar del maltrato de la dirección popular.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado en La noche de Dieter que hay personas del PP que la han apoyado al abrirle el partido un expediente disciplinario, pero que lo han hecho todos "en privado, en público no".

Aún así, ha asegurado que no va a dejar su cargo de diputada ni va a dejar el partido: "Yo creo en la política", ha dicho, para añadir que "es un libro -en referencia a Políticamente indeseable- de amor a la política, está escrito porque creo que la política deseable es posible y si abandonara sería tirar la toalla y yo no tiro la toalla".

Sobre Yolanda Díaz

Álvarez de Toledo ha comentado también, y lo ha hecho con mucha dureza, las últimas y polémicas declaraciones de Yolanda Díaz: "He visto pocas veces una exhibición más impúdica de la mentira y mayor desprecio al pueblo", ha dicho.

La popular también ha hablado de la necesidad de llevar a cabo "una refundación del constitucionalismo y la reagrupación de los mejores" en Cataluña, ya que "las amenazas que se ciernen sobre la libertad son mucho mayores que nuestras diferencias".

Además, ha explicado que la solución al problema del separatismo catalán pasa por "hacer exactamente lo contrario que lo hemos hecho hasta ahora: hay que dar al constitucionalismo lo que no ha tenido: presencia, poder y presupuesto, hay que inyectar dinero".

Campaña "grotesca y ridícula" contra Ayuso

Por último, la diputada popular ha asegurado que para mejorar la situación de su partido "bastaría con dejar de abrir frentes y cerrarlos de inmediato". En concreto, ha dicho que "la campaña para evitar que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta del PP de Madrid es grotesca y ridícula" y que "cualquiera entiende" que "por supuesto tiene que serlo".

Además, para ella, "el único beneficiario de toda esta operación es Pedro Sánchez y, si acaso, Vox, y si la dirección del PP no lo ve es porque está cegado por otros motivos que prefiero no analizar".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas