Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a María Gallego

Desgaste profesional o Burnout

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En los años 70, en Nueva York, los clínicos sanitarios comenzaron a atender casos individuales de (inicialmente) trabajadores sociales que estaban siendo atendidos por diversas patologías y, a la vez, las empresas empezaron a darse cuenta de que parte de su personal abandonaba el trabajo.

Se trataba de casos particulares con sintomatología individual, … hasta que alguien encontró relaciones entre los casos.

Herbert Freudenberger (psicólogo de la época) introdujo el concepto de Burnout (también llamado Síndrome del Desgaste profesional), asociado a la vulnerabilidad de los profesionales de la salud en situaciones estresantes,… y describió el proceso que puede llevar a una persona a padecerlo:

En los inicios aparecían tanto síntomas mentales como físicos que se caracterizaban, fundamentalmente, por un particular estado mental de agotamiento y donde la dedicación, el compromiso laboral y el interés de los trabajadores por sus pacientes o clientes se agotaba.