Menú

Editorial Dieter: Entrevista a Ana Oramas

Dieter Brandau entrevista a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, por las ayudas prometidas por Sánchez que no llegan a la isla de La Palma.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ana Oramas ha estado en La Noche de Dieter explicando, y criticando con dureza, la forma en la que ha abandonado el Gobierno a los muchos afectados por la erupción volcánica en La Palma. Una situación extraordinaria pese a la cual en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 "no hay un euro para La Palma, y eso que Europa ha ofrecido 500 millones" del plan de la UE para catástrofes.

La de Coalición Canaria se ha mostrado indignada porque "no hay dinero para carreteras en La Palma, que están destrozadas" mientras hay muchos proyectos "en País Vasco o Cataluña". Además, Oramas ha explicado que el Gobierno se ha negado a admitir ninguna enmienda con partidas para la isla en los presupuestos a pesar de que "todos los partidos me dijeron que firmarían los temas de La Palma", pero Sánchez y los suyos "ni siquiera hicieron una oferta".

Además, ha denunciando que entre las partidas de los fondos europeos hay algunas como la destinada a la "regeneración medioambiental de la caldera de Taburiente, que no ha estado afectada por la erupción".

La situación real

La diputada canaria ha descrito la situación dramática en la isla explicando que "todo el sector industrial de La Palma está bajo la lava" o que "7.000 personas" están "hacinadas" en "viviendas de familiares, garajes, cuartos de aperos o roulottes", mientras que "no se han dado ayudas de emergencia" y, hasta el momento, sólo "han entregado cinco viviendas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas