Menú

Noticias del sector: Los productos temáticos de Halloween crecerán por encima de 15%

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-La Asociación Española del Dulce (Produlce) ha estimado que las ventas de productos temáticos de Halloween crecerán por encima de 15% este año respecto a 2020, la asociación ha confirmado que las ventas de productos temáticos en España en la semana de Halloween se han duplicado en los últimos cinco años, y que esta festividad concentra en torno al 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector del caramelo en España.

Respecto a las exportaciones, Estados Unidos se convirtió en 2020, con casi 140 millones de euros facturados, en el tercer país al que la industria del dulce española realiza más exportaciones, tras años de continuo crecimiento.

2.- Las asociaciones empresariales que representan al gran consumo y a la hostelería y organizaciones del tercer sector han reclamado este miércoles la eliminación del IVA de las donaciones de productos para impulsar la economía circular y la sostenibilidad ambiental.

En concreto, las organizaciones han presentado el documento 'Donar para cuidar el planeta', que ya ha sido presentado también a los diferentes partidos políticos en el Congreso de los Diputados, en el que se recoge la petición formal mediante una enmienda a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de que las donaciones queden exentas de IVA y que no resulte más barato destruir que donar el subdirector general de la FESBAL, Francisco Greciano, ha recalcado que "aprobar una exención del IVA de las donaciones de alimentos y productos no alimentarios redundará en un incremento de las donaciones que ya realizan la mayoría de las empresas".

3.- El maestro panadero Domi Vélez, de 'El Horno de Vélez', candidato que representa a España a propuesta de Ceoppan, ha sido elegido como el 'Panadero Mundial del Año'.

la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) ha celebrado este martes su gala anual de premios en la que ha proclamado a los nuevos Panadero y Pastelero Mundial de este año.

El empresario español se ha impuesto en la final a otros tres finalistas, Peng Fudong (China), Sigurdur Már Gudjónsson (Islandia), y Han Chih Lu (Taiwán).

4.- Espirituosos España ha aclarado este lunes que las eventuales roturas de stock de bebidas espirituosas no son generalizadas y ha precisado que son consecuencia de la crisis mundial en el transporte, que afecta al comercio internacional y al aprovisionamiento de materias primas.

De esta forma, Espirituosos España desmiente "categóricamente" que esta situación coyuntural se deba a un aumento exponencial del consumo, sino a problemas derivados de la inestabilidad en los mercados.

El sector insiste en que la actual coyuntura no es consecuencia de un aumento de consumo, sino derivada de una crisis de transporte y materias primas.

5.- El Gobierno ha elevado un 12,6%, hasta los 9,3 millones de euros, la dotación para la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

De esta forma, la AICA pasa a tener un papel más relevante en materia de resolución de expedientes e investigaciones, además pasará a controlar más prácticas abusivas en la cadena alimentaria.

Para el Ministerio los presupuestos para 2022 son los "más inversores" de la historia y espera que ellos el sector sea líder, que mejore su situación actual y que siga siendo una referencia tanto en sostenibilidad como en rentabilidad.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas