Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"Queremos tener tiempo suficiente para atender a los pacientes"

Hablamos con Rafael Carrasco, presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA).

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha convocado una concentración este próximo jueves, 28 de octubre, ante la sede en Sevilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Lo hacen en protesta por el plan estratégico que ha presentado la Consejería de Salud y Familias para mejorar la atención primaria y también en rechazo al despido de 8.000 sanitarios que fueron contratados durante la pandemia y cuyos contratos finalizan a finales de octubre.

Según ha explicado este lunes el presidente del SMA, Rafael Carrasco, en una entrevista a “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, “los motivos de la protesta son, desgraciadamente, los mismos que llevamos reivindicando desde hace años". “Queremos tener tiempo suficiente para atender a los pacientes, al menos diez minutos", ha añadido. “Lo reiteramos ahora porque el plan que la Consejería de Salud ha presentado para reformar la atención primaria no hace nada para arreglar este problema", indica Carrasco.

Temas