Aquí puedes sentir la magia gallega en estas verdes tierras. Y es que las leyendas recorren los famosos molinos y hórreos sobre los que se asienta Carral, proponiendo la localidad como amplio museo de patrimonio histórico. Todos ellos escriben la historia de este pueblo a través de un sabor: el del pan de Carral.
Mientras unos, como el hórreo de Santa Mariña de Veira guardaba el grano, los catorce molinos de la Costa da Égoa molían el cereal. Estos se disponen a la orilla de uno de los ríos que empapa Carral, el Barcés, creando un paisaje de naturaleza infinita en el Val de Barcia. Y es que la naturaleza forma en Carral un conjunto de leyenda, en el que si se afina la imaginación es posible ver a las meigas, recorriendo los jardines que contienen algunos de los preciosos pazos que caracterizan la localidad, como el de Vilasuso o Esperanto, escondidas por la noche en los establos de las preciosas casas rurales.
El culto gallego adquiere la magia en sus ocho parroquias repartidas por toda la localidad en las que no es difícil observar su pasado a través de los muros de piedra y sus barrocos retablos. Historias de leyenda que se quedan encerradas también en los castros, alrededor del ayuntamiento y los megalitos del monte Xalo. Galicia deja aquí, en su querido Carral, parte de la magia que la caracteriza.
Destacamos en Carral sus cruceiros, cuya principal función consistía en cristianizar lugares de culto pagano de la naturaleza.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.