Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Manuel Da Cunha, alma máter del grupo Da Cunha, es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aquí puedes sentir la magia gallega en estas verdes tierras. Y es que las leyendas recorren los famosos molinos y hórreos sobre los que se asienta Carral, proponiendo la localidad como amplio museo de patrimonio histórico. Todos ellos escriben la historia de este pueblo a través de un sabor: el del pan de Carral.

Mientras unos, como el hórreo de Santa Mariña de Veira guardaba el grano, los catorce molinos de la Costa da Égoa molían el cereal. Estos se disponen a la orilla de uno de los ríos que empapa Carral, el Barcés, creando un paisaje de naturaleza infinita en el Val de Barcia. Y es que la naturaleza forma en Carral un conjunto de leyenda, en el que si se afina la imaginación es posible ver a las meigas, recorriendo los jardines que contienen algunos de los preciosos pazos que caracterizan la localidad, como el de Vilasuso o Esperanto, escondidas por la noche en los establos de las preciosas casas rurales.

El culto gallego adquiere la magia en sus ocho parroquias repartidas por toda la localidad en las que no es difícil observar su pasado a través de los muros de piedra y sus barrocos retablos. Historias de leyenda que se quedan encerradas también en los castros, alrededor del ayuntamiento y los megalitos del monte Xalo. Galicia deja aquí, en su querido Carral, parte de la magia que la caracteriza.

Destacamos en Carral sus cruceiros, cuya principal función consistía en cristianizar lugares de culto pagano de la naturaleza.