Menú

'S'ha acabat' consigue poner de acuerdo a Casado, Abascal y Arrimadas en esRadio

Dieter Brandau entrevista a Júlia Calvet y Abel Sevilla, de S’ha Acabat, tras el acoso que han sufrido en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un grupo de estudiantes separatistas ha destrozado este miércoles un punto informativo de la entidad constitucionalista S'ha acabat, una organización estudiantil que defiende la neutralidad ideológica universitaria y que se dedica a denunciar los casos de politización en las aulas, que estaba instalada en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Su presidenta, Julia Calvet, y el responsable de Relaciones Institucionales, Abel Sevilla, han estado en La noche de Dieter relatando lo sucedido. "Estamos agotados. Después de lo que hemos sufrido y después del susto que todavía está dentro de nuestro cuerpo, estamos agotados", señalaba Calvet. "Así no se puede vivir".

"Ha sido una mañana de muchos nervios, pero también de mucha valentía", decía por su parte Sevilla en los micrófonos de esRadio.

Los líderes de S'ha acabat han denunciado la falta de ayuda por parte de las autoridades universitarias ya que, como es habitual, el rectorado de la UAB, en manos separatistas, evita pronunciarse sobre el amedrentamiento y la violencia sistemática de estudiantes independentistas contra quienes se proclaman españoles y constitucionalistas, que apenas han contado con unos cuantos guardias jurados de la Universidad.

"He dormido poco esta noche ya pensando que teníamos que estar ahí jugándonos el tipo. Miedo hemos pasado. He sufrido mucho por mi gente, porque había gente con cuadros de ansiedad", reconoce Calvet. "Nos han empezado a insultar, a amenazar, a tirarnos objetos contundentes, hasta bombas de humo". Por su parte, Sevilla afirma que "lo fácil sería mirar para otro lado, callarnos y agachar la cabeza. Pero no nos gusta ser así. Nos gusta luchar contra las injusticias".

Ambos dos, han recibido un mensaje de ánimo y apoyo de los tres principales líderes de la oposición. La Noche de Dieter ha conseguido poner de acuerdo a Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, que han querido enviar unas palabras cariñosas para estos jóvenes que plantan cara al separatismo en Cataluña.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas