Menú

Entrevista a Berta Soler

La líder de las Damas de Blanco habla en Es la Noche de Dieter tras su última detención por la dictadura comunista cubana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sólo un día después de haber sido detenida una vez más por la dictadura comunista cubana, Berta Soler ha contado en Es la Noche de Dieter que se encuentra "bien" y ha explicado que "la detención de rehenes se recrudece cada día más tras el once de julio", el día en el que se generalizaron las protestas en la isla.

"Yo misma, mi esposo y otros activistas fuimos detenidos porque hicimos un documento y lo presentamos en la fiscalía más cercana en diferentes municipios" ha dicho la líder de las Damas de Blanco. Este documento era la petición una fe de vida del también activista José Daniel Ferrer, detenido desde hace dos meses, es decir, algo que se ajusta perfectamente a la legislación cubana.

Un régimen de terror

Soler ha recordado que el régimen cubano "ha inculcado el terror" en la población, pero en julio "la juventud salió por la falta de libertad, de medicamentos y de alimentos y el régimen detuvo y torturó a cientos de jóvenes y sigue tomando represalias".

No obstante, la líder de las Damas de Blanco ha advertido que "habrá otras protestas, va a haber otro estallido social" ya que en su opinión, "la juventud aprovechará otro momento" porque el terror se ha aplicado siempre y ahora además "hay muchas familias que tienen a sus familiares presos por salir a protestar y no se van a quedar con los brazos cruzados".

Además, ha pronosticado que "habrá también clandestinaje", en referencia a organizaciones que desarrollen su tarea en la clandestinidad y ha concluido que "ahora hay una calma pero después habrá otras protestas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas