Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Carmen Pose , gerente del Complejo Torre de Laxe, es hoy nuestra invitada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hecha de piedra y mar, en Laxe confluyen tantas historias como piedras comparte con la tierra. Pescadores que se ahogan, delfines visibles desde el mirador Braña de Soesto que pasan danzando cerca de la costa, ciudades sumergidas en Traba o 'La Espera', la sombra de una mujer con su hijo que permanece año tras año en el amanecer de Laxe mirando al mar…

Es un lugar mágico donde confluye el agua que escribe su historia de vida como pueblo pesquero, con paraísos como el de Traba y la roca, enclave de su casco histórico.

Su litoral deja el documento de cantería más intenso en sus cimientos donde rompe el agua y el humano convierte casas en arte, como la Casa do Arco, la iglesia de Santiago, situada en un destacado emplazamiento, pazos como el de Leis y casas solariegas, testimonios además, de la hidalguía del lugar. Y es que el mar que corrompe a las rocas, es testigo aquí y camposanto de aquellos que naufragaron llevados por las sirenas, el viento o la osadía, siendo en este lugar motivo ello de una de sus fiestas, en las que se llega a teatralizar 'El Naufragio', hechos habituales de aquellos pueblos regados, como este, por la Costa da Morte.

Pero no hay mejor manera de contemplar la enigmática confluencia de roca y mar de Laxe que siguiendo la ruta de sus miradores, como el del Faro, o el del Monte Lagoa desde el que se contemplarán todas las tierras.