Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a María Gallego

Perros y otros animales de compañía

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La relación entre personas y animales ha cambiado de forma importante con el paso del tiempo.

La domesticación de ciertas especies por parte de los humanos ha llevado a otorgar a los considerados animales de compañía, un cuidado, atención, características e incluso valores equiparables a los de los humanos.

Al mismo tiempo, la ciencia ha ido estudiando la relación que se establece entre el humano y el animal, siendo numerosos los estudios que confirman los beneficios de la convivencia con animales para la salud y el bienestar de las personas.

Hoy en día sabemos que la tenencia de animales de compañía ejerce un efecto beneficioso en la prevención y recuperación de la salud física y mental de las personas con quienes conviven.

Continuando con las claves psicológicas para ayudarnos con nuestros problemas del día a día, hoy vamos a hablar en nuestro espacio de psicología:

· De claves para comprender cómo los animales de compañía con los que convivimos pueden ayudarnos desde un punto de vista psicológico.

. Y de la importancia, de no considerarlos como si fueran juguetes, por lo que deberíamos tener mucha precaución a la hora de incluirlos como regalo en la carta a los Reyes Magos.