Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

¿Cómo saber si nuestro hijo es miope?

Hablamos con el doctor Hurtado Ceña, jefe de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica de la Clínica Rementería.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según un estudio del Consejo General de Colegios Ópticos-Optometristas, cerca del 30 por ciento de los menores de Andalucía padece miopía. Incluso las estadísticas van a más y señalan que, en líneas generales, uno de cada dos hijos con padres miopes puede desarrollar también esta anomalía en la visión.

Los expertos apuntan, además, a que un bajo rendimiento escolar, en ocasiones, puede estar asociado a dificultades en la visión. De ahí que sea fundamental detectar estos problemas a tiempo para ayudar al menor en su evolución académica. La recomendación pasa por iniciar revisiones de la vista a partir de los cuatro años. Septiembre, coincidiendo con el curso escolar, puede ser un buen momento para acudir al oculista. 

Según ha explicado este jueves el doctor Francisco Javier Hurtado Ceña, jefe de sección de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica de la Clínica Rementería, las señales que nos deben alertar sobre posibles problemas en la visión de los niños pasa por un bajo rendimiento escolar, escozor de ojos, acercarse a la televisión, incluso “dolor de cabeza o más cansancio al final del día porque pone de manifiesto que el niño está haciendo un esfuerzo para ver bien”.

En una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla” de EsRadio, Hurtado Ceña ha explicado también que los nuevos hábitos están provocando que cada vez haya más casos de miopía. “La previsión es que en 2050 el cincuenta por ciento de la población será miope, si hacemos algo el porcentaje será menor”.

Consecuencias del Covid

“No es tanto los dos meses de confinamiento, eso es poco tiempo en la vida de una miopía, sino que eso ha cambiado nuestra vida, ahora hacemos más cosas de cerca, como las clases online”. De una forma sencilla, el doctor ha explicado que “el ojo crece en función de la vida que uno hace, por ejemplo, si hago mucha actividad de cerca, mi ojo va a potenciar la visión de cerca, eso es un ojo miope”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.