Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Alberto Cabadas, director de la Planta de Aguas de Mondariz, es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Recalamos de nuevo en Mondaríz. Hoy te contamos la leyenda del ciego y su zanfoña.

Cuando el castillo de Sobroso, situado en la parroquia de Vilasobroso fue conquistado por los árabes solo un viejo ciego osó fastidiarle el recibimiento al mismísimo Almanzor con el único arma que tenía: su zanfoña.

La osadía le costó muy cara; los soldados le cortaron las manos y lo decapitaron, y después tiraron en el hoyo del castillo sus restos. Aquella noche, cuando los soldados árabes con Almanzor al frente celebraban la victoria con una cena, una música interrumpió la fiesta.

Los soldados, sintiéndose burlados, volvieron a la busca del provocador. Después de muchas vueltas consiguieron dar con el lugar de donde procedía la música. En lo más profundo del hoyo, junto al cuerpo yaciente del viejo ciego, sus manos amputadas hacían sonar la zanfoña, y de la boca de la cabeza separada del cuerpo nacía un romance triste, muy triste.

Se dice por aquella comarca que cuando se presagia una desgracia para el país escuchan sonar aquella música que tanto importunó a los ejércitos del caudillo musulmán Almanzor.