El conselleiro habla en “la entrevista del día” de la situación del primer gran incendio en Galicia este verano, el de Ribas de Sil (Lugo), agradeciendo el gran trabajo efectuado por servicio de prevención y extinción de Galicia con la colaboración de otras administraciones.
En nuestra comunidad autónoma, 3 de cada 4 incendios son intencionados y por ello se tomó la decisión de profesionalizar la investigación y crear la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO). Esta formada por 15 agentes forestales a los que se ha otorgado competencias en todo el territorio.
González Vazquez ha trasladado la importancia de la colaboración ciudadana para ello ha recordado el teléfono que tenemos a nuestra disposición, 900815085.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.