Menú

Las colas del hambre no desaparecen en vacaciones

La Noche de Dieter recoge el testimonio de personas a las que la pandemia ha llevado a pedir ayuda a los bancos de alimentos. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según Rafael Chaves, de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, 190.000 personas en la Comunidad de Madrid (una población similar a Pamplona, por ejemplo) dependen de esta organización para sobrevivir. 

Otra asociación a la que recurren familias y personas sin recursos, la Fundación Madrina, también sigue ayudando a familias de rentas medias y bajas a las que la pandemia ha dejado sin ingresos. Es el caso de Rocío, que tiene que sostener a sus hijos con su pensión, o de Jenifer y Debora, que viven en la Cañada Real. 

La Noche de Dieter ha hablado también con Alberto, un cubano ingeniero civil que ahora tiene que pedir ayuda en España, y de Isabel, que acudía por primera vez a pedir ayuda a una entidad benéfica. Carmen y Manuel son otras de las personas que han contado su historia para este reportaje.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.