Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Xosé Sanchez Bugallo

“El 25 de julio, Santiago será la capital espiritual y política de España”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de la capital de Galicia, Xosé Sánchez Bugallo, ha estado en nuestros micrófonos para hablar del Apóstol, unas fiestas que se están celebrando en estos momentos en Santiago y que el domingo 25 de julio tendrá como colofón la reunión del Real Patronato de Santiago.

El Real Patronato de la Ciudad de Santiago, tal como hoy se concibe, se concretó en el año 1991; su presidente de honor es el rey de España y en él están representaciones del Gobierno del Estado, encabezado por su presidente, de la Xunta de Galicia, también con su presidente, así como del Ayuntamiento, Arzobispado y Universidad de Santiago, igualmente con sus máximas representaciones. Este año es especial porque después de dieciocho años, el rey Felipe VI  la ha vuelto a convocar. Bugallo señala al respecto que “el 25 de julio, Santiago será la capital espiritual y política de España”.

También ha conversado con el director de esRadio Galicia, Ignacio Balboa sobre las grandes infraestructuras que están en marcha y sobre las ayudas para el comercio y la hostelería que están sacando en el contexto de la pandemia.