Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Ricardo González Iglesias

“En Galicia no tenemos cultura forestal”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hay un dicho que asegura que el siglo XIX fue el del acero, el XX el del hormigón y el XXI el de la madera.

Ricardo González Iglesias, el Gerente del Clúster de la Madera de Galicia suscribe estas palabras absolutamente asegurando que la madera es el paradigma de la actual tendencia de consumo; es sostenible, circular y respeta al medio ambiente.

González sabe bien lo que dice cuando afirma que en Galicia se dan las condiciones climatológicas para que el sector forestal sea puntero en cuanto a producción y transformación y es que producimos el 60% de toda la madera del conjunto de España.

El gerente del Clúster de la Madera lamenta que “en Galicia no tenemos cultura forestal” y “que no somos conscientes de la riqueza que tenemos”.

Solo un dato; toda la superficie gallega abarca unos 3 millones de hectáreas de las cuales casi 2 son forestales siendo árboles el 70% de esta superficie.

No cabe duda que Galicia es verde.