Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"Cuando dono sangre siento que he ayudado a salvar la vida a alguien"

Emilio Sánchez-Ramade es el sevillano que más veces ha donado sangre. Lleva más de cuarenta años haciéndolo. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Emilio Sánchez-Ramade Barbero es un aparejador de 58 años que se ha convertido en el sevillano que más veces ha donado sangre. Acumula hasta 176 donaciones desde que empezará hace ahora 40 años. Este martes, ha contado al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio que empezó a donar sangre cuando tenía 19. “La primera vez que doné fue de forma casual. Un amigo estaba buscando a gente para ir a donar sangre porque había escasez en ese momento. Iba con un poco de miedo y reticencia pero la experiencia fue gratificante", recuerda.

Desde entonces Emilio no ha dejado de donar. “Cada dos meses suelo ir a donar, es algo que he incorporada a mis costumbres", señala. Su gesto solidario le ha valido ahora para convertirse en el sevillano que más veces ha donado. “Es una gran satisfacción", reconoce. “Dono sangre porque es muy necesario, no hay otra forma de obtener sangre y también porque me siento muy bien, después de hacerlo siento que he ayudado a salvar la vida a alguien".