Menú

El Tiempo: Continúa la inestabilidad con chubascos y tormentas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pasado el 40 de mayo ya podemos quitarnos el sayo. Aunque las temperaturas se moderarán un poco durante este fin de semana en el que en la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos por las mañanas, para dar paso a chubascos tormentosos por las tardes.

La inestabilidad se irá desplazando hacia el oeste, afectando el sábado y el domingo al cuadrante noroeste, siendo más probables en áreas de montaña del interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas irán descendiendo el sábado y el domingo, excepto en el norte y el noreste, donde las temperaturas volverán a ascender. Predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea e interior peninsular.

Durante la semana del 14 al 20 continuará la inestabilidad, con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, en extensas áreas de la Península, principalmente en su mitad norte y en las sierras del sudeste.

La inestabilidad estará centrada en el cuadrante noroeste el lunes y el martes, y se irá desplazando hacia el este a partir del miércoles, afectando miércoles y jueves a gran parte de la mitad norte. A partir del viernes es probable que solo afecte a los sistemas montañosos de la mitad norte.

Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada en la Península y Baleares a lo largo de la semana y los vientos serán flojos en general. En Canarias soplará el alisio y no se esperan cambios significativos de las temperaturas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.