Menú

Noticias. Varios barones socialistas respaldarán la manifestación en Colón en contra de los indultos

A una semana de la manifestación en Colón contra los indultos, Sanidad abre los aeropuertos a 200 países sin un solo refuerzo de médicos y enfermeros.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Históricos socialistas, como Paco Vázquez, César Antonio Molina o Eligio Hernández, se han mostrado a favor de la manifestación convocada por Unión 78 en contra de los indultos a los condenados por el Tribunal Supremo en el caso del referéndum ilegal del 1-O. 

A pesar de que los tres partidos de la oposición, PP, VOX y Ciudadanos, ya han confirmado su asistencia, esto no parece incomodar a los simpatizantes socialistas.

Sin embargo, desde Moncloa intentan contrarrestar esta información asegurando que en la manifestación “sólo habrá gente de derechas”. Así, desde el Ejecutivo ven “difícil“ que haya socialistas que quieran manifestarse junto a líderes como Santiago Abascal, Begoña Villacís o Pablo Casado.

Al parecer, algunos militantes del PSOE se habrían rebelado contra esta medida e incluso habrían amenazado con llevar a Pedro Sánchez a los tribunales por incumplir los estatutos de su partido. 

La manifestación ha sido convocada por Unión 78 para el próximo domingo 13 de junio a las 12h en en la madrileña Plaza de Colón. Desde Unión 78, aseguran que con esta protesta buscan "defender la democracia, las instituciones y la Constitución de 1978" y oponerse a las cesiones de Pedro Sánchez a los partidos nacionalistas. Así, se podrá seguir en un especial informativo en esRadio.

En este sentido, el director de Sin Complejos, Luis del Pino, compara la situación actual a la que había hace 10 años, cuando empezó su programa y destaca “lo que ha variado el panorama”. En aquel momento, afirmar que el nacionalismo era “perverso” era “algo que se conceptuaba como la caverna”. Sin embargo, señala que ahora tenemos a la sociedad civil movilizada “contra la imposiciones del Gobierno” para que “se paren la opresión y la injusticia”. Añade del Pino que “el PSOE siempre está del lado de los que vulneran los derechos de otros”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas