Menú

El Tiempo: Fin de semana de tormentas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este sábado una DANA (depresión aislada en niveles altos) cruzará la Península de oeste a este, dejando a su paso chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante sudeste peninsular y zonas próximas, Melilla y Baleares, existiendo la posibilidad de que lleguen a ser muy fuertes puntualmente en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico.

El domingo predominará el tiempo más estable, con cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país aunque, a primeras horas, todavía continuarán las precipitaciones en el extremo este peninsular y Baleares, tendiendo a remitir rápidamente.

Las temperaturas descenderán en buena parte del tercio norte peninsular y el tercio sudeste, mientras ascienden en el tercio noroeste, ascenso que se extenderá el domingo al resto de la Península.

La próxima semana, comenzará marcada por el tiempo estable y anticiclónico en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente áreas de montaña, donde no se puede descartar algún chubasco o tormenta disperso por la tarde. A partir del miércoles, es probable que aumente gradualmente la inestabilidad en el interior peninsular, con una probabilidad cada vez mayor de chubascos y tormentas en amplias zonas de las mitades norte y este, especialmente en zonas de montaña, pudiendo ser localmente intensas en el sistema Ibérico y Pirineos, no esperándose precipitaciones o siendo muy poco probables en el cuadrante suroeste.

Las temperaturas subirán al principio de la semana en casi todas las zonas, no esperándose grandes cambios posteriormente.