Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Rubén Moreno

“Innovar tiene que tener una retribución”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rubén Moreno; Senador del Reino de España y ex secretario General del Ministerio de Sanidad ha estado en nuestro programa “Es la mañana en Galicia” abordando el tema de las patentes farmacéuticas con el director de esRadio Galicia, Ignacio Balboa.

Un asunto que está de actualidad por la intención del Gobierno Central de preparar una propuesta en relación a las patentes de las vacunas contra la Covid-19. En este sentido Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha insistido en que éstas no pueden ser un freno en la lucha contra la pandemia.

Al hilo hemos querido conocer la opinión de este gran experto en la materia; Rubén Moreno, quien señala que “ hay muchos políticos que desde el absoluto desconocimiento se permiten emitir juicios de valor, y peor aún, tomar decisiones”.

Moreno habló sobre los procesos de creación de los fármacos para poner un poco de luz sobre el asunto, señaló que las farmacéuticas realizan una enorme inversión durante más de 10 años para poder finalmente sacar al mercado un fármaco, o en este caso, una vacuna, con el dinero de miles de inversores privados . Explica, para hacernos una idea de la magnitud, que “de cada 10.000 moléculas nuevas, sólo 1 es aprobada para finalmente llegar al paciente”.

Rubén Moreno explica que la solución para que la vacuna de la Covid-19 llegue al mundo entero, no pasa por la liberalización de las patentes, sino por implicar a las empresas farmacéuticas a que establezcan acuerdos entre ellas, que asegura “ que ya lo están haciendo”.

Moreno insiste en que “innovar tiene que tener una retribución” , ya que según asegura el experto, “si le quitas ahora una patente a una farmacéutica, en 8 meses no le puedes pedir que invierta de nuevo”.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.