Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Vivir en Positivo: el síndrome del perfeccionista

Aprendemos las claves para ser felices con la psicóloga Paloma Carrasco. Hoy hablamos sobre las personas perfeccionistas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Paloma Carrasco y Laura Montes en los estudios de EsRadio Sevilla

La psicóloga Paloma Carrasco ha abordado este miércoles en su espacio “Vivir en Positivo" de EsRadio Sevilla el llamado síndrome del perfeccionista y sus consecuencias. “El perfeccionista se caracteriza por un pensamiento especialmente rígido, con tendencia a obsesionarse y a darles muchas vueltas a las cosas, por lo que acaban sufriendo mucho".

La experta en terapia familiar sistémica ha querido dejar claro que la clave está en diferenciar entre “querer hacer las cosas bien como estilo de vida y otra bien distinta es querer hacerlo siempre todo bien". 

En este sentido, Carrasco ha alertado de las consecuencias que tiene también en el entorno. “Es muy difícil vivir bien al lado de alguien que siempre tiene algo que hacer o mejorar", ha explicado. “El perfeccionista no consigue descansar y tiene una autoexigencia muy grande".

Paloma Carrasco

Paloma Carrasco es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Terapia Familiar Sistémica. En la actualidad ejerce su profesión en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla y ofrece también sesiones online. Pueden contactar con ella en el teléfono 954 93 76 76 (para consultas en el hospital) o en el correo electrónico contacto@palomacarrasco.com (para consultas privadas y online).