Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a María Gallego

“Claves para cuidar emocionalmente a las madres I”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hace unos meses la revista de psicología Infocop, hablaba de la salud mental de las madres, y hacía referencia a una serie de cuestiones muy llamativas. Decía:

- Que hay organismos internacionales (como la OMS) que consideran los problemas de salud mental en el embarazo y posparto como “un serio problema de salud pública”,

- Y también decía que (habitualmente):

O no se contempla la evaluación rutinaria de la salud mental de la futura madre, a lo largo del embarazo ni después del parto …

O ni se implementan, de rutina, intervenciones psicosociales eficaces de prevención para este grupo de pacientes.

Que “la maternidad es un período de plenitud en el que la mujer se siente realizada, y en el que no hay otro posible estado que la felicidad” … es una idea que forma parte del acervo de creencias populares que, desafortunadamente, suponen un mito imposible de alcanzar para muchas madres.