Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Antonio Rial Boubeta

“Va a haber un efecto rebote”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Antonio Rial Boubeta; Profesor de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela ha estado en nuestros micrófonos para analizar las consecuencias psicológicas en adolescentes y jóvenes, a partir del cese del estado de alarma decretado por el Gobierno Central en la madrugada del 9 de mayo.

“Va a haber un efecto rebote” señala el profesor indicando que hasta “le da miedo”. Argumenta que nuestros jóvenes; al igual que todos; están viviendo una situación inhumana ya que el ser humano es social por naturaleza y estas restricciones coartan esas necesidades. En este sentido insiste en que el cese del estado de alarma alimenta la búsqueda de experiencias positivas y esto puede repercutir en conductas adictivas.

“Ya sucedió con la tecnología” dice Boubeta en relación al primer confinamiento y se atreve a afirmar que ahora sucederá con el alcohol y el cannabis. Insiste en que la repercusión será doble; tanto en adicciones como en contagios.

Para el profesor es muy importante la comunicación “ sobretodo hay que sabérselo explicar a este segmento de la población”.