Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Moisés Moreira

Síndrome del ovario poliquístico (SOP)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy en nuestro espacio de reproducción asistida en #esradiogalicia explicamos qué es, que significa, y que importancia tiene en la fertilidad el diagnostico rápido y el tratamiento de esta frecuente alteración en mujeres jóvenes.

¿Qué es el SOP?
El síndrome del ovario poliquístico es la patología endocrina más frecuente en las mujeres en edad fértil: afecta aproximadamente al 4-8% de éstas. Generalmente, el SOP se encuentra asociado a:

* Anovulación (ausencia de ovulación) y, por tanto, esterilidad. De hecho, es la causa más frecuente de infertilidad anovulatoria.
* Obesidad.
Hiperandrogenismo (exceso de hormonas masculinas).
* Resistencia a la insulina.

Con el SOP se producen más andrógenos de lo habitual y el ciclo menstrual no se regula correctamente. En el ovario, los folículos no liberan los óvulos porque éstos no maduran, originando un problema de FERTILIDAD.

Las causas por las que se produce este síndrome no están del todo determinadas, aunque parece ser que existe predisposición genética y que hay varios genes implicados. Lo más aceptado es que el SOP es una enfermedad multifactorial, es decir, que influyen tanto factores genéticos como ambientales.

Un diagnóstico temprano permite ayudar a las adolescentes y mujeres en edad fértil para mejorar su calidad de vida y conseguir su proyecto de ser mamá.

Dr. Moisés Moreira Pacheco
Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida
Clínica Segrelles, c/ Isaac Peral 1 A Coruña
Tfno 981228635
IG-FB @repromir