Menú

Es Cine: Una joven prometedora, ¿es para tanto?

Arconada y Sergio Pérez hablan de Una joven prometedora, Patrulla trueno, Una veterinaria en la Borgoña y Mortal Kombat. Además, cine del destape.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana como la esperada Una joven prometedora la vuelta al cine tras una larga ausencia de Carey Mulligan que da vida a Cassie, una joven muy prometedora de la que todo el mundo habla hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches.

Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.

De la mano de Warner Bros llega Mortal Kombat, la nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos. La acción sigue a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a pelear a cambio de dinero, y quien desconoce su importante ascendencia y la valiosa herencia que está a punto de recibir. Este hecho hará que el emperador Shang Tsung de Outworld envía a su letal guerrero Sub-Zero, un criomante capaz de controlar el hielo para darle caza. El protagonista deberá embarcarse en un peligroso viaje y búsqueda de aliados para proteger a su familia.

De Francia llega a las salas de cine Una veterinaria en la Borgoña que sitúa la acción en un pequeño pueblo en el corazón de la Borgoña donde se encuentra Nico, uno de los pocos veterinarios del lugar. Un día, su fiel compañero y mentor Nicholas le anuncia su retiro. Esta decisión llegará en uno de los peores momentos para Nico. La única solución es captar a las nuevas generaciones, como Alexandra, una joven recién licenciada. Sin embargo, la nueva veterinaria no está dispuesta a trabajar en este entorno rural.

En Netflix podemos ver Patrulla trueno, en un mundo plagado de supervillanos, dos amigas de la infancia (Melissa McCarthy y Octavia Spencer) consiguen superpoderes gracias al tratamiento desarrollado por una de ellas. Y ahora tienen una misión: defender su ciudad.  

Movistar+ estrena Le dindon donde monsieur de Pontagnac se ha enamorado de una bella joven. Lo que no había previsto es que esta no es otra que Victoire, la esposa de uno de sus amigos, Vatelin. Y si bien este no se lo toma demasiado mal, Victoire no es tan fácil de manipular.

Para los amantes del cine manga llega a los cines Detective Conan: la bala escarlata. Van a celebrarse los World Sports Games, la competición mundial de deporte en Japón, un evento que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se inaugura la llegada de la Bala Japonesa, un tren de última tecnología, capaz de llegar a los 1000km/h.

Durante una fiesta relacionada con los juegos, varias personas y ejecutivos serán secuestrados. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai. Además por alguna razón lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston, durante el mismo evento deportivo, en el que el FBI también estuvo involucrado. 

Si te gusta el cine de terror, Movistar+ estrena The closet, película surcoreana en la que después de que la hija de Sang-Won, Yi-Na, desaparezca sin dejar rastro de su nueva casa, un hombre misterioso contacta con la familia para sugerirle que la busque en el armario.

Sin dejar el género de terror encontramos en Amazon la película Vigilados. Dos parejas deciden alquilar un airbnb durante un fin de semana es unas vacaciones en conjunto. Pronto, lo que parecían unas simples vacaciones entre amigos se vuelve algo mucho más siniestro. Los secretos entre los amigos pronto saldrán a la luz, complicando las cosas de manera muy oscura, y empezarán a sentir que no están solos, porque creen que el dueño de la casa les está espiando.

Netflix estrena Contigo a muerte, que nos cuenta la historia de dos amigas: Rei Nagasawa, una veinteañera lesbiana, y Nanae Shinoda, su compañera de clase suya. Nanae está casada y sufre malos tratos por parte de su marido mientras Rei está enamorada de ella desde el instituto por lo que decide asesinar al marido de su amiga. Sin embargo, Nanae solo siente repulsión y miedo hacia Rei por haber llegado tan lejos, pero esta está dispuesta a todo con tal de salvar a Nanae. Mientras buscan el amor la una en la otra, ambas ven que sus emociones son incompatibles. 

En el género de la animación encontramos en Netflix Arlo, el chico caimán. Para buscar al padre que nunca conoció, el optimista Arlo deja su pantanoso hogar sureño con destino a Nueva York... Y hace amigos por el camino.

En el cine podemos ver Zog y los doctores voladores. La princesa Perla, el caballero Gadabout y el dragón Zog forman un equipo de doctores de lo más entregado. Los tres están decididos a curar a todo tipo de criaturas, desde una sirena con la piel quemada por el sol a un león con gripe. Pero el peor de los enfermos será el rey, tío de Perla, quien desconfía de las capacidades de su sobrina y no acepta que haya elegido ser médica. ¿Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante el rey? Un cuento de la creadora de El caracol y la ballena y El Grúfalo, acompañado de cuatro historias sobre la libertad de elección y la necesidad de cuidar a quienes queremos.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas