Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Rogelio Santos Queiruga, pescador y agricultor, es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Localidad típicamente marinera con 25 kilómetros de costa. El litoral es tan variado que no es extraño que cada una de las numerosas playas tenga su propio encanto.

También encontramos abundantes restos arqueológicos: menhires como el del monte Iroite, parroquia de la que parte la impresionante ruta megalítica por la sierra de O Barbanza; petroglifos como el de Braña das Pozas; fuentes, molinos, relojes de sol, palomares, hórreos y, sobre todo, castros, como el de Baroña, todo un referente. Ocupando toda una península, sus restos están casi intactos en el que es uno de los mejores ejemplos existentes de castro costero de Galicia.

Seguidamente nos dejamos abrazar por las iglesias locales, ejemplos del sobrio románico gallego. La más importante es la de San Vicente de Noal, que halaga a los ojos con su esbelto campanario que se eleva muy por encima del tejado del templo.

El ayuntamiento es otra representación de la arquitectura civil gallega por lo que hay que ver el rústico puente medieval del río Sieira, ya que tiene una naturaleza tan exuberante que parece que el turista se ha trasladado a la selva tropical; y el escondido mirador de Cabeiro.

Este ayuntamiento coruñés cuenta con 9142 sonenses repartidos en 146 núcleos de población y 10 parroquias.