
El sector de las tiendas de souvenir de Sevilla lleva más de un año sin poder trabajar con normalidad. La crisis del coronavirus les ha afectado directamente y pese a la relajación actual de las restricciones, el colectivo sigue completamente parado. Si no hay turistas, sobre todo extranjeros, los negocios de souvenir no pueden funcionar.
Por esta razón, reclaman ayudas directas y específicas para un sector, que vive del turismo, pero que no está incluido como tal en este colectivo. Según ha explicado este miércoles el delegado de Andalucía Occidental de SOS Souvenirs, Alejandro Cadenas, los establecimientos de recuerdos carecen de una Clasificación Nacional de Actividades Económicas.
“Actualmente, el sector del souvenirs en Sevilla está cerrado a cal y canto, apenas un uno o dos por cierto de las tiendas están abiertas", ha indicado. “Afrontamos pérdidas del 95 por ciento, estamos tirando de ahorros, ayudas de familia, de negociar con los propietarios de los locales".
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.