Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

El sector de los souvenirs pide ayudas específicas para no evitar un cierre definitivo

Hablamos con Alejandro Cadenas, delegado de Andalucía Occidental de SOS Souvenirs y presidente de los comerciantes del barrio de Santa Cruz.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Protesta en Sevilla

El sector de las tiendas de souvenir de Sevilla lleva más de un año sin poder trabajar con normalidad. La crisis del coronavirus les ha afectado directamente y pese a la relajación actual de las restricciones, el colectivo sigue completamente parado. Si no hay turistas, sobre todo extranjeros, los negocios de souvenir no pueden funcionar.

Por esta razón, reclaman ayudas directas y específicas para un sector, que vive del turismo, pero que no está incluido como tal en este colectivo. Según ha explicado este miércoles el delegado de Andalucía Occidental de SOS Souvenirs, Alejandro Cadenas, los establecimientos de recuerdos carecen de una Clasificación Nacional de Actividades Económicas.

“Actualmente, el sector del souvenirs en Sevilla está cerrado a cal y canto, apenas un uno o dos por cierto de las tiendas están abiertas", ha indicado. “Afrontamos pérdidas del 95 por ciento, estamos tirando de ahorros,  ayudas de familia, de negociar con los propietarios de los locales".