Menú

Kelugares: Razones para recorrer Estella, una de las ciudades medievales más bellas del norte de España

Razones para recorrer Estella, una de las ciudades medievales más bellas del norte de España. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alrededor de las veras del río Ega, Estella se eleva como la importante villa medieval que fue y como una de las ciudades más bellas del norte de España que es hoy. Apodada la Toledo del norte, Estella protagoniza la sexta etapa del Camino de Santiago (en su versión francesa y desde Roncesvalles), lo que la marcó para siempre de forma estratégica, comercial y cultural. 

Historias de fueros, occitanos y judíos dieron vida a esta ciudad, una urbe totalmente abierta a Europa y por la que pasaban peregrinos procedentes de todo el mundo. Prueba de ello, sobre sus colinas hoy se yergue una considerable lista de castillos, palacios, iglesias, conventos, basílicas y antiguos hospitales de peregrinos que hacían frente a las epidemias que provenían del exterior. 

Escucha y suscríbete al podcast Kelugares donde Kelu Robles registra los sonidos de Estella, una de las urbes más bellas de Navarra.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas