Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Eva María Rodríguez Lamas, historiadora y guía especializada de Turismo de Galicia, es nuestra invitada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En medio de la milenaria vegetación que compone la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés, la piedra reclama su lugar. Lo comprobaremos en un paseo que imita el de los troteiros, que iban anunciando el carnaval por las parroquias de Bande. Cruceiros, hórreos y molinos salpican un camino que antes ocupaba la calzada romana Vía Nova. Siguiéndolo, llegaremos a Aquis Querquennis, un yacimiento compuesto por los restos de un campamento militar y una mansión viaria, que nos trasladarán, directos, hasta el s. I d.C.

Muy cerca de allí, encontramos el embalse de As Conchas, un lugar idílico en el que practicar deportes acuáticos o darse un baño. ¡Atentos! Cuando el nivel del agua baja emergen nuevas piedras. En este caso, las que forman el puente romano de A Pontepedriña. También es en ese momento cuando podremos sentirnos como los antiguos patricios y tomar las aguas de la termas romanas de Bande, buenas para el reuma y la piel.

Tras este placer intermitente, la senda nos lleva hasta la iglesia de Santa Comba, un maravilloso monumento del s. VII, sólida como la piedra con la que se construyó. De vuelta al camino, este nos conducirá hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Bande, un robusto templo que no puede esconder su corazón barroco.