Menú

Con el Alba: Sin permisos para monterías en Castilla-La Mancha

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Con el Alba seguimos de luto y desde hace meses, en memoria de los fallecidos y por solidaridad con sus familiares, nos acompaña al principio del programa el himno "La Muerte No Es Final".

El presidente de Atica Guadalajara, Juan Manuel Rodríguez Morcillo, nos comenta la queja ante los problemas que se están produciendo en la Junta de Homologación de Trofeos de caza mayor de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, También nos comenta los problemas que están teniendo en esa comunidad algunos cotos de caza en los que no se ha podido organizar monterías al tener en su coto anidadas de especies protegidas.

Con el articulista cinegético y presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan, hablamos del intento de declarar especie en extinción al lobo, sin haber tenido en cuenta los puntos de vista del medio rural y los ganaderos de las cuatro comunidades en donde hay población de esa especie atacando sus rebaños.

Con el presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva, y el delegado de Agility de esa Federación, José Luis Jiménez, hablamos de esa especialidad integrada en la FMC. Tipo de pruebas, razas de perros con las que se participa, tiempo de entrenamiento, etc 

En el "Consejo del Armero", Rober nos habla de los problemas de los expulsores así como los motivos por los que se puede quedar un cartucho atascado en la recamara, así como actuar ante ese problema.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas