Menú

El Tiempo: Predominio de cielos poco nubosos y lluvias débiles

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura, oeste de Andalucía y área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general, que el domingo podrán ser más intensas y con tormentas ocasionales en el área del Estrecho.

En zonas del Mediterráneo, sureste peninsular y Cantábrico se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales.

En el resto del país habrá cielos poco nubosos o con nubes medias y altas.

Las temperaturas diurnas a partir del sábado se mantendrán o descenderán ligeramente excepto en el Cantábrico, donde podrá darse un ascenso.

Durante la próxima semana, se espera que continúe la misma situación de vientos del este en la Península y Baleares, predominando el tiempo estable, con posibles nubes bajas en el área mediterránea.

El lunes y el martes existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y ocasionales en gran parte de la mitad sur y zonas del tercio oeste peninsular, siendo más probables en el área del Estrecho y en la Comunidad Valenciana.

En el noreste peninsular las precipitaciones serán poco probables.

A partir del jueves 4 aumenta considerablemente la incertidumbre, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Península y Baleares, pudiendo ser más intensas en el área mediterránea.

Las temperaturas tenderán a ascender en el Cantábrico y en zonas del sur y este peninsular el lunes y el martes, con posibilidad de que sufran un descenso a partir del jueves de forma generalizada. Predominio de vientos flojos del este en la Península y Baleares y régimen de alisios en Canarias.