El Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado este año la campaña recogida de la naranja amarga, debido al aumento de la cosecha previsto en este 2021. Se espera, de hecho, completar una de las mayores recolecciones de la última década, con una producción estimada de 5,7 millones de kilos.
Sevilla es la ciudad europea con más naranjos, cada uno de los 45.000 ejemplares que bordean sus calles genera entre 45 y 130 kilos de naranjas amargas. Una pequeña parte puede destinarse a la elaboración de mermelada, pero la amplia mayoría va a parar al vertedero.
Sin embargo, en el último año hay en marcha un proyecto de I+D que busca emplear estos cítricos para la producción de biogás. Lo explica en una entrevista en “Es la Mañana de Sevilla", el director de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Mora-Figueroa.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.