Los probióticos son un conjunto de gérmenes que nos pueden mejorar tanto la reproducción natural como la Fecundación in vitro (FIV/ICSI u Ovodonación) y el Implante Embrionario.
Aunque estamos todavía en los inicios del conocimiento de estos gérmenes , se sabe que un nivel adecuado de Lactobacillus en el endometrio mejora la tasa de implantación embrionaria .
Otro dato importante es que aproximadamente entre el 20 y el 30% de las mujeres en edad reproductiva tienen una flora vaginal que está alterada. Es decir, no se encuentra dominada por los lactobacilos, sino que presenta otro tipo de flora que podríamos considerar patógena o disbiótica.
En el caso de mujeres que se encuentran en procesos de reproducción asistida por presentar algún problema de infertilidad, esta prevalencia se eleva hasta el 40%. Estos datos corroboran que este tipo de infecciones vaginales son un problema frecuente, que afecta a muchas personas y sus consecuencias pueden ser graves:
-
Aumenta el riesgo de aborto.
-
Mayor riesgo de que se produzca una ruptura prematura de membranas y que tenga lugar un parto prematuro.
@repromir
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.