Menú

El Tiempo: El primer temporal invernal

María Santos da el pronóstico del tiempo de estos días.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La borrasca Dana nos trae este puente el primer temporal invernal, con viento fuerte, acusados descensos de temperatura y heladas, mal estado de la mar, precipitaciones abundantes y nevadas en zonas de montaña y próximas. Las precipitaciones afectarán hoy y mañana a casi todo el tercio norte, Baleares, Melilla, Estrecho y zonas de montaña. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en los litorales de Galicia y del Cantábrico. Se esperan nevadas abundantes en áreas de montaña, con cotas de nieve que bajarán hasta los 400-800 metros dependiendo de las zonas, con acumulaciones que pueden alcanzar los 15 cm en el área cantábrica y el Pirineo central y, ocasionalmente y de forma puntual, en zonas más bajas de la Meseta.

Las temperaturas descenderán de forma acusada, alcanzando valores anormalmente bajos, y las heladas se extenderán por la mayor parte del interior peninsular, a excepción del cuadrante suroeste, siendo localmente fuertes en Pirineos.

La semana del lunes 7 al domingo 13, la Península y Baleares seguirán bajo la influencia de varios centros de bajas presiones, hasta el final del puente las precipitaciones serán casi generalizadas.

A partir del miércoles afectarán sobre todo a la cornisa cantábrica, Baleares, Melilla y el área del Estrecho, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico. En el resto de la Península, aunque serán en general menos probables que en los días anteriores, hay un amplio margen de incertidumbre para esperar precipitaciones en el tercio noroeste y sierras del sudeste, así como el jueves y viernes en toda la vertiente atlántica e interior nordeste

Las temperaturas subirán el lunes y bajarán el martes y el miércoles, estableciéndose un aumento progresivo a partir del jueves. Se esperan heladas en zonas altas de la mitad norte y del sudeste peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. Al principio del periodo son probables también algunas heladas débiles en la meseta Norte y en el este de Castilla-La Mancha.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas